viernes, 14 de agosto de 2020

LAS FIGURAS MUSICALES ... y Algo mas....... Para los pequeños...




¡hola amigos¡ una vez mas estamos aquí para aprender........

                   LAS FIGURAS                                MUSICALES Y SU VALOR


Para empezar las figuras musicales son: 

Redonda, blanca, negra,corchea, semicorchea, fuza y semifuza.

Figuras Musicales | Teoría de la Música

                                         Cada una de estas figuras tiene un silencio que lo representa en VALOR  pero no en sonido.... pues es un silencio....

Esto quiere decir que dura el tiempo de la figura que lo representa.

Figuras Musicales | Teoría de la Música

Tambien existe el sistema americano llamado CIFRADO. que son las letras del abecedario representando las notas musicales.

DO RE MI FA SOL LA SI  DO  RE  MI   FA   SOL   etc etc.

C    D    E   F    G     A     B   C    D     E     F      G        etc etc.

como puedes ver las letras son las mismas y son solamente 7 letras. 

                                                            JUGUEMOS CON EL RITMO. 




Averigua que sonido del cuerpo estas escuchando.


Y aquí tenemos nuevas melodías para tu flauta.......

             El Tren 

si la sol ---- si la sol --- 

sol sol la la ----- si la sol ----

si la sol ---- si la sol ---

sol sol la la ----- si la sol ----

               La Ovejita de Mama

si la sol  la si si si ------ la la la ----

si si si ---- 

si la sol la si si si -----la la si la sol --------


EN EL BOSQUE

 En el lejano bosque ya canta un cucú

Oculto en el follaje

El búho contesto…….


Do8 sol .....  do8 sol ......     Do8 sol do8 sol Do8 sol.......

Sol mi......    sol mi   ........       sol mi sol mi sol mi.........


CARRUSEL ( 3/4 )


SI ---SOL   SI ….    SOL  SI …..   

LA LA ……………..

          SI …..  SOL   SI ……  LA SOL ----



                       El SAPITO   ( autor: Profesor: Jorge A. Velásquez)

ES LA HISTORIA DE UN SAPITO

QUE NUNCA APRENDIÓ A NADAR

PERO EN CAMBIO SI TENIA APTITUD PARA (SALTAR, CORRER, TROTAR, NADAR,) 

( se repite y cambia el movimiento)

parte 2. 

Arriba las manitas. Moviendo la cabecita

moviendo la cinturita, al compás de la música

1.   REMOLINEANDO( UKELELES  Lam  sol )

nivel 3ro y 4to primaria

// LA…MI.. DO8…... SI LA SOL LA.. MI

DO8 SI LA SOL LA SOL…

SOL SOL SI LA ………….//


HEME AQUÍ   nivel 3ro y 4to primaria

MI SOL LA ..SOL LA  … SOL LA …  SOL LA SOL MI …

RE MI…. REMI…. REMI ..SOL MI ……

DO8  SI LA…………

 

LA DO8 RE8……. DO8  SI LA…….LA DO8 SI LA SOL MI LA

LA DO8 RE8……. DO8  SI LA……. LA DO8 SI LA SOL MI LA …………


y ahora para los mas peques  unos dibujos para descargar 




Dibujos para colorear

Floral Arrangement Design: Dibujos De Perritos Tiernos Para ...

Colorear y Pintar Dibujos: Dibujos de animales para colorear: Perros


¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS VEREMOS PRONTO!!!!!!!  Gracias por visitarnos.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALABANZAS CON CIFRADO

                                               ¡ BIENVENIDO ! En esta pagina encontraras las letras y acordes de acompañamiento. ENEMIGOS DE...