jueves, 31 de marzo de 2022

 




                           LA  FLAUTA DULCE 

                         Es importante saber ................ 







Las notas en la flauta dulce soprano





Partes importantes de una flauta


Mis primeras notas ( utilizo mi mano izquierda) 






LA FLAUTA TRAVERSA 

El instrumento que hoy llamamos flauta, es uno de los más antiguos del mundosu origen es tan remoto que no se puede precisar con exactitud, probablemente cuando el hombre en su incesante descubrir del mundo que lo rodeaba, sopló por casualidad algún objeto y produjo algún sonido, comenzando así  a construir una gran variedad de tipos de flauta.

Veamos algunos tipos de flautas

Tomando en cuenta algunos materiales con los cuales podemos construir  una flauta tenemos.
  • Madera
  • Hueso
  • Marfil
  • Cristal
  • Porcelana 
  • Plásticos
  • Resinas

Yamaha YFL-282 Flauta Travesera

Cuerpo de resina y llaves con baño de plata.


FLAUTA DULCE

 De la cual ya expusimos anteriormente.

CUERNO DE LOS ALPES 



FLAUTA AULOS



SHAKUHACHI         



CUERNO DE LOS ALPES



GAITA ESCOCESA


CHIRIMIA 


WHISTLE  


FLAUTA  DUDU



OCARINA 


MOCEÑO



FLAUTA DE PAN 

FLAUTA DULCE


 SAMPOÑAS Y QUENAS 

Espero que esta información te haya servido … hasta pronto.



POSICIONES DE LA FLAUTA TRAVERSA



ESTA POSICION CORRESPONDE A LA NOTA DO

( se recomienda iniciar con notas de la mano izquierda)

SI    LA    SOL    








MELODIAS QUE PUEDES INTERPRETAR CON TU FLAUTA


Minueto en sol de Sebastián Bach. Transportado a Do. 

parte I

sol....doremi fa sol   do do ........... la ... fa sol la si do8 .... do do 
fa.... sol fa mi re mi ...... fa mi re do re ....... do re mi do re.....

sol   doremi fa sol     do do ........... la ... fa sol la si do8 .... do do 
fa.... sol fa mi re mi ...... fa mi re do re ....... mi re do sol do ................



Johann Sebastián Bach

(Eisenach, actual Alemania, 1685 - Leipzig, 1750) Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561.



Himno a la 
Alegría

Mi mi fa sol sol fa mi re do do re mi mi ..... re
mi mi fa sol sol fa mi re do do re mi re .......do

re mi do  remifare  mi do  remifare  mi re do re sol ....................

mi mi fa sol sol fa mi re do do re mi re .......do


Ludwig van Beethoven

(Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.




Wolfgang Amadeus Mozart


Considerado por muchos como el mayor genio musical de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart compuso una obra original y poderosa que abarcó géneros tan distintos como la ópera bufa, la música sacra y las sinfonías. El compositor austriaco se hizo célebre no únicamente por sus extraordinarias dotes como músico, sino también por su agitada biografía personal, marcada por la rebeldía, las conspiraciones en su contra y su fallecimiento prematuro. Personaje rebelde e impredecible, Mozart prefiguró la sensibilidad romántica y fue, junto con Händel, uno de los primeros compositores que intentaron vivir al margen del mecenazgo de nobles y religiosos, hecho que ponía de relieve el paso a una mentalidad más libre respecto a las normas de la época. Su carácter anárquico y ajeno a las convenciones le granjeó la enemistad de sus competidores y le creó dificultades con sus patrones.


Sinfonía 40 de Mozart ( parte 1 ) 
¿Quieres aprender a interpretar toda la melodia?
https://www.youtube.com/watch?v=RCQn2fI-X2w

Z fa mi mi   fa mi mi fa mi mi ...... do8.... do8 si la ... la sol fa....
fa mi re.... mi re re... mi re re ... mi re re  si ...... si la sol# ... sol# fa mi .... mi re do8...do8....    do8si si .. re8... sol# si la mi ..........
do8 si si ... re8... sol# si la .... do si la sol fa mi----- re#-----  mi----re# ...mi...re#mi.. re#mi re#mi .........

Z fa mi mi   ..fa mi mi... fa mi mi ...... do8.... do8 si la ... la sol fa....
fa mi re re......mi re re ... mi re re ...sol fa fa ... sol fa fa ... sol fa fa re8............ re8 do8 si... si la sol .. sol fa .. do8.................... sol ----- sol...fa. la. do8.Z mi.sol.do8.     mi re.fa.la.    redo.mi.sol.Z
//fa#sol la si do8 re8#re8# ...sol fa# sol la si do8 re8#re8# sol// 
fa sol ...........
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALABANZAS CON CIFRADO

                                               ¡ BIENVENIDO ! En esta pagina encontraras las letras y acordes de acompañamiento. ENEMIGOS DE...