jueves, 21 de octubre de 2021

MAS SOBRE LA GUITARRA

 


                                                           GUITARRA 

Los arpegios  son movimientos de los dedos sobre las cuerdas. pero para esto vamos a colocar el orden de los dedos en cada mano.  


 


                                            ARPEGIOS  EN ORDEN DE DIFICULTAD.

Recordemos que cada dedo de la mano derecha ejecuta una cuerda especifica del instrumento.

Pulgar: 6ta  5ta  o 4ta cuerda.   Anular 1ra. cuerda.     Medio  2da.     Indice   3ra.

  1.   P      A     M   I 
  2.  P     I     M     A
  3.  P     I     M    I 
  4.  P     I    M   I  A   I   M   I
  5. P   I   M  A    M    I
  6.  P    M  A  M
  7.  ( P - A)  M  I 
  8. ( P -A)  I  M  I  
  9. (P -A )  I 


ACORDES MAYORES   MENORES  Y SÉPTIMAS 





ACORDES SUSPENDIDOS


                      POSICIÓN DE LAS NOTAS SOBRE LOS TRASTES DE LA GUITARRA 







                              UKELELE   NOTA   DO   El numero  corresponde al traste 3  cuerda 1 .  ( dedo 3) 








ACORDES DEL PIANO  ( mano derecha utiliza tus dedos: pulgar, indice y anular. o  1   2  y 4 ) 




los acordes están formados de la siguiente manera:

Acorde de DO Mayor

Notas: DO - MI - SOL

Acorde de DO Menor

Notas: DO - MIb - SOL            

 Acorde de RE Mayor     

Notas: RE - FA# - LA

Acorde de RE Menor

Notas: RE - FA - LA

Acorde de MI Mayor

Notas: MI - SOL# - SI

Acorde de MI Menor

Notas: MI - SOL - SI

Acorde de FA Mayor

Notas: FA - LA - DO

Acorde de FA Menor

Notas: FA - LAb - DO

Acorde de SOL Mayor

Notas: SOL - SI - RE

Acorde de SOL Menor

Notas: SOL - SIb - RE

Acorde de LA Mayor

Notas: LA - DO# - MI

Acorde de LA Menor

Notas: LA - DO - MI

Acorde de SI Mayor

Notas: SI - RE# - FA#

Acorde de SI Menor

Notas: SI - RE - FA#

                                                                   Escalas mayores

 













           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALABANZAS CON CIFRADO

                                               ¡ BIENVENIDO ! En esta pagina encontraras las letras y acordes de acompañamiento. ENEMIGOS DE...